domingo, 24 de julio de 2016

Playas de Cudillero Asturias

Playas de las costas de Cudillero

Un paseo por el concejo nos lleva a paraísos únicos como la Playa del Silencio, la de Gueirúa, la Concha de Artedo, la de San Pedro de la Ribera, la de Oleiros, la de Vallina La de Peña Doria, la de la cueva, o la cala Saliencia.....

Playa de San Pedro de la Ribera / San Pedro de Bocamar 


Se nutre del las aguas cristalinas del río Sequeiro 

San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el río Sequeiro. Fue galardonada durante años con el distintivo de Bandera Azul y en 2012 se le otorgó la Q de Calidad Turística. 

Cuenta con muy buenos equipamientos, oferta hostelera y servicio de salvamento. Está próxima al núcleo de Soto de Luiña, donde es recomendable visitar una iglesia vinculada a los vaqueiros de alzada. 

Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Playa de San Pedro de la Ribera  Cudillero 

 Playa de San Pedro de la Ribera, Cudillero


 Playa de San Pedro de la Ribera, Cudillero


Playa de San Pedro de la Ribera, Cudillero






Playa de la Concha de Artedo 


En forma de concha y con aguas cristalinas 

La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Distinguida con Bandera Azul, son algo más de 700 metros de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, bien equipada y con bastante afluencia de bañistas. 

Enmarcada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, disfruta de aguas cristalinas y se encuentra muy resguardada. Existen testimonios que hablan del fondeo de submarinos durante la Segunda Guerra Mundial en sus aguas, aunque no existen documentos escritos sobre ello que lo confirmen. 

Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.


 Playa de La Concha de Artedo Cudillero


   Playa de La Concha de Artedo Cudillero


 Playa de La Concha de Artedo Cudillero


  Playa de La Concha de Artedo Cudillero



Playa del Silencio / Gavieiro 


La magia del silencio del mar 

El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias. 

Con un acceso a pie de unos 500 metros, esta ensenada de claros cantos rodados es un paraje casi virgen, aunque muy visitado. No dispone de servicios, y quizá por ello su belleza se conserva intacta. Se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. 

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental. 

Playa frecuentada por naturistas.


 Playa del Silencio o Gavieiro, Cudillero


 Playa del Silencio o Gavieiro, Cudillero


 Playa del Silencio o Gavieiro, Cudillero


Playa del Silencio o Gavieiro, Cudillero



Playa de Oleiros 


Un paraíso de acantilados, pinares y aguas cristalinas 

Una concha perfecta rodeada de acantilados que terminan en dos áreas rocosas: Mal Perro, a la izquierda, y La Cavona, a la derecha. Así es la playa de Oleiros, un paraíso de aguas limpias y cristalinas, bordeada por pinares y refugiada en una profunda ensenada. 

Frecuentada por nudistas, la ensenada de Oleiros es adecuada para practicar deportes acuáticos, como la pesca deportiva, el surf y el windsurf. Se accede a ella por un sendero y no suele registrar una gran ocupación. No dispone de equipamientos. 

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.



 Playa de Oleiros, Cudillero


 Playa de Oleiros, Cudillero





Playa de La Gueirúa / Gairúa 


Un inquietante paisaje de rocas afiladas que emergen del océano 

La playa de Gueirúa es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En su extremo oriental, aparece una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano, restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra. Esta zona es llamada La Forcada, y divide la Gueirúa de la playa del Calabón. 

Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después. 

 Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental


 Playa de Gueirúa, Cudillero


  Playa de Gueirúa, Cudillero


  Playa de Gueirúa, Cudillero


 Playa de Gueirúa, Cudillero





Cala Saliencia 


Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. 

La Cala de Saliencia está situada junto a la Playa de Lairín, no dispone de aparcamiento, aunque se puede acceder en coche, se recomienda dejarlo en el pueblo de Novellana. 

El estado habitual de la mar es oleaje moderado. 

Para caminar por la cala se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y piedras de playa. Se trata de territorio virgen. Sin vigilancia, ni salvamento marítimo, sin servicios. 

Se recomienda extremar las precauciones a la hora del baño. En caso de emergencia llamar al 112. 

Cala Saliencia es la primera playa del concejo de Cudillero tener permitido el acceso a perros durante todo el año.


Cala de Saliencia, Cudilllero






Playa de Ballota / Ruicabo / Ricabo 


Un aislado territorio virgen de cantos rodados y arena 

Una playa virgen, aislada y tranquila. Así es la playa de Bayota, también llamada Ruicabo o Ricabo, en honor al río Cabo que desemboca en ella y que sirve de límite entre el concejo de Cudillero y el de Valdés. 

Se trata de una tira estrecha, bordeada de acantilados y con un acceso a pie de unos 25 minutos, desde el área de descanso donde se puede aparcar. Por ello, quizá, tiene un grado de ocupación bajo. La playa se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental y no dispone de equipamientos. 

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.



Playa de Ballota, Cudillero





Playa de Vallina / Del Gallo 


Larga y de fuerte oleaje, es frecuentada por pescadores 

La mayor playa del concejo de Cudillero es la de Vallina o De Gallo, una franja de bolos y arena blanca, estrecha y larga, de más de un kilómetro de longitud, y muy poco frecuentada por turistas. Es un rincón virgen en el que desemboca el río Vivigo, que sirve de límite de este arenal con el de Valdredo. 

Su acceso es a pie, sencillo y por pista y se convierte en sí mismo en un atractivo paseo. Varias cascadas y antiguos molinos de agua conducen al visitante hasta la playa. El último de estos molinos está casi al pie de las olas. 

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental. 

Playa frecuentada por naturistas.



Playa de Vallina, Cudillero






Playa de Doria / Peña Doria 


A la sombra alargada del Faro Vidio 

Una playa estrecha de bolos y arena, en forma de concha y con pocas condiciones para el baño, ya que soporta un fuerte oleaje y viento. Así es Doria, que además disfruta de un entorno natural privilegiado, rodeada de acantilados. 

De difícil acceso y con pocos servicios, tiene como atractivo principal su cercanía al Faro Vidio, desde cuyo mirador se divisa el arenal, y al núcleo urbano de Oviñana, que alberga una oferta hostelera de gran calidad. Se accede a ella a través de la localidad de Riego Abajo. 

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental


Playa de Dotia, Cudillero



Playa de La Cueva 


Un sendero en zigzag para salvar un acantilado de 80 metros 

Un poderoso acantilado que supera los 80 metros de altura separa al visitante de esta playa de bolos y arena clara, de fuerte oleaje y poca ocupación. Para llegar a ella, hay que caminar un sendero labrado en zigzag en la montaña. 

En forma de concha, la playa de la Cueva puede considerarse una prolongación de la de La Vallina, con la comparte ensenada. Dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, este arenal situado a unos 15 kilómetros de la villa marinera de Cudillero no dispone de equipamientos. 

Observaciones 

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.


Playa de la Cueva

Playa La Cueva. playa situada en Cudillero, Asturias.
Su extensión es de 390 metros por 32 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte .Playa de bolos en forma de concha, a la que se accede a través de un sendero labrado en un acantilado que supera los 80 metros de altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario