Alojamientos en Asturias con encanto y calidad "CASONAS ASTURIANAS"
OESTE (zona occidente) de Asturias
Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Boal Castropol, El Franco, Navia Valdés Cudillero, Somiedo.
Hospedaje en Somiedo, Asturias
Hospedaje en Somiedo, Asturias
Palacio Alvaro Flórez-Estrada
Palacio de los siglos XIII-XIV con añadidos del XVII y XVIII. Monumento Histórico Artístico de Protección Integral. En él nació en 1766 el insigne economista y político liberal que le da nombre. Fue bautizado en la capilla del propio palacio y en ella contrajo nupcias con Juana Queipo de Llano, sobrina de los Condes de Toreno.
Hospedaje en Cudillero, Asturias
Casona de La Paca
Esta hermosa y típica casona de Indianos construida en 1877 y rodeada de un jardín con camelias, magnolias y robles centenarios se encuentra situada sobre Cudillero, hermosa villa marinera de la costa asturiana. Esta casona fue adaptada para albergar en ella un pequeño hotel repleto de detalles. En su decoración en estilo colonial se han utilizado tapicerías de colores cálidos y estampados de corte más actual, consiguiendo así recrear una atmósfera muy hogareña en todas sus estancias.
Hospedaje en Valdés, Asturias
Torre de Villademoros
Construido aprovechando una casona solariega del siglo XVIII, se halla ubicado junto a la torre medieval que le da nombre, justo en el centro geográfico de la comarca de Entrecabos, paisaje natural protegido que se extiende entre los cabos Vidio y Busto. En las cercanías del hotel se abren algunas de las calas más ricas de la costa cantábrica para la pesca y la marisquería, así como varios arenales ideales para el baño. A oriente y occidente, y a una distancia de apenas diez minutos, se encuentran las pintorescas villas marineras de Cudillero y Luarca, y asimismo el conocido río salmonero Esva-Canero, cuyas hoces han sido declaradas monumento natural.
Hospedaje en Valdés, Asturias
Villa La Argentina
Singular Quinta, construida en 1899 como residencia de una familia indiana, donde el lujo, la ostentación y la belleza ofrecían el adecuado complemento a la actividad filantrópica de sus propietarios. Hoy en día, sus instalaciones hoteleras, situadas en la zona residencial de Luarca, corazón del conjunto arquitectónico indiano, le ofrecen la ocasión de disfrutar de un descanso a todo confort, en el mismo ambiente original de la Belle Époque. El soberbio y ecléctico jardín aporta un rico repertorio de especies características de la horticultura ornamental de la época, en línea con el gusto de la burguesía emergente de finales del siglo XIX
Hotel en Valdés, Asturias
3 Cabos
La atrevida combinación de las arquitecturas moderna y tradicional asturiana hacen de 3 CABOS un hotel singular. Su diseño, decoración y escogida ubicación le harán olvidarse de todo y sentirse más en una casa que en un hotel.
Entorno rural en su máxima expresión desde el cual es posible divisar los cabos de Busto, Vidío y Peñas, ubicación privilegiada a la cual este hotel debe su nombre. A tan sólo 7 Km de Luarca, preciosa villa pesquera, podrá disfrutar de las playas y el monte más valorados del occidente de Asturias.
La nueva edificación, destinada exclusivamente a zonas comunes, dispone de un amplio salón provisto de chimenea, biblioteca, puesto informático, mesa de juego, comedor y bar. El gran ventanal orientado al Cantábrico, junto con los verdes prados que nos rodean, convierten todas estas estancias en lugares perfectos para el relax y el contacto directo con la naturaleza tanto en verano como en invierno. El jardín de 11.000 m2 cuenta con parking y varias áreas independientes destinadas a tumbonas, mesas y juegos infantiles.
Hospedaje en Valdés, Asturias
Casa Roja
Alberto Fdez. Arias les invita a conocer su hotel y les garantiza una estancia cómoda y grata.Ubicado en Cadavedo en una casona de arquitectura indiana de finales del siglo XIX, está rodeado de un jardín de 1.800 m2 con grandes árboles y a 1 km de la playa en pleno Paisaje Natural Protegido de Entrecabos. El hotel ha sido restaurado en 2006 con el máximo respeto a los criterios con que fue construido
Hospedaje en Navia, Asturias
Hacienda Llamabúa
Entre las villas marineras de Luarca y Navia, el hotel domina el valle de su nombre. Antigua quintana asturiana de principios del siglo XIX, dependiente del palacio feudal «Torre de Llamabúa», para quien producía los alimentos de palacio. En su recia arquitectura, que respeta el estilo de las casonas señoriales asturianas, conviven tradición y tecnología, confort y sosiego. La mirada se pierde en una propiedad de 100.000 m2, masas forestales, un lago natural, frutales, senderos y praderas donde pastan corzos y asturcones, hay juegos infantiles, piscina... Cuando el viajero traspasa sus muros, todo empieza a ser comprensible, el calor y el encanto de ser recibido, el crujir de la chimenea en el cálido salón del piano, la rugosidad de la piedra, el perfume de la madera, el deleite de sus desayunos... descubres que has llegado a uno de esos lugares especiales donde tus sueños se van hacer realidad con la complicidad de sus anfitriones, Loly y Juan José, y todo su personal.
Hospedaje en Navia, Asturias
Pleamar
Respirar el aroma del mar, sentir la brisa del Cantábrico, el color del hogar y la tradición de la tierra. son sensaciones que se perciben en este hotel marinero dónde los gruesos muros de piedras, sus techos de madera y los vivos colores de las paredes se mezclan con las conchas del mar para dar pequeños detalles de calor en busca de una estancia inolvidable.
En el salón podrá sentarse tranquilamente a leer libros de Asturias y disfrutar del calor de la chimenea.
En el salón podrá sentarse tranquilamente a leer libros de Asturias y disfrutar del calor de la chimenea.
Hospedaje en El Franco, Asturias
Casa Xusto
El Hotel Casa Xusto es una casa de
arquitectura tradicional del siglo XIX donde la pizarra, hierro y madera se
conjugan para crear un ambiente propicio al descanso y recreo de los sentidos.
Posee un patrimonio etnográfico singular con un horno tradicional, pozo y
cabazo rodeado de un bonito jardin y un amplio parking. En el interior se ha
cuidado cada detalle en un esfuerzo por crear una atmósfera acogedora donde
cada rincón es único. Antigüedades, tejidos ingleses, muebles de época …
Hospedaje en Castropol, Asturias
Palacete de Peñalba
Gastronomía y arte en una gran finca con dos palacetes diseñados por un discípulo de Gaudí (Ángel Arbex) y un jardín inglés obra del jardinero de Alfonso XIII Cecilio Rodríguez con árboles centenarios y algunas especies importadas de América. Vistas espectaculares a la ría del Eo, al mar Cantábrico y a los montes de los Oscos e increíbles puestas de sol desde sus terrazas y porches.
Hospedaje en Castropol, Asturias
Casa Peleyón
El antiguo pajar de una casa de labor tradicional asturiana con cabazo, huerta con frutales, horno de pan, patio empedrado y una hectárea de terreno, se ha transformado en un hotel. La casa está construida en piedra y tiene dos plantas con un amplio corredor de madera y amplios espacios comunes.
Hospedaje en Boal, Asturias
Palacio de Prelo
Situado en el Concejo de Boal en el Occidente del Principado, el Palacio de Prelo goza de inmejorables vistas sobre el valle del Navia y sobre las sierras de la Bobia y de Carondio, paraje natural protegido. Construido entre los siglos XV y XVIII, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982. Alicia y Antonio Gómez Mendoza lo han restaurado durante casi 5 años para albergar un pequeño hotel que resulta idóneo para una cura de tranquilidad, para celebraciones de tipo personal o familiar en un ambiente exclusivo. En el Palacio de Prelo, los huéspedes descansan en un marco incomparable en el que reina un profundo silencio lo que les permitirá olvidar el ajetreo de la vida urbana
Hospedaje en Santa Eulalia de Oscos, Asturias
Casona Cantiga del Agüeira
Casona del siglo XVII impregnada de actividades
musicales. Esta espléndida casona se encuentra en Pumares, una aldea de la
Comarca Oscos-Eo, rodeada de un precioso bosque centenario de robles, castaños
y abedules. Entre sus espaciosas zonas comunes de cuidada y original decoración
con elementos creados por sus dueños, destaca su salón con piano de cola. En él
podemos disfrutar de una velada de música en vivo, en la que los anfitriones
Reinhold (concertista de guitarra clásica) y Patricia deleitarán nuestros
oídos. También podemos sentarnos a charlar al calor del fuego en una acogedora
zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada, con vistas al valle
del río Agüeira, saborearemos unos ricos desayunos caseros con miel de Oscos,
mermeladas y bizcochos hechos por Patricia y otros productos de la comarca.
Hospedaje en Taramundi, Asturias
La Rectoral
Casa del siglo XVIII de tipología propia del occidente asturiano, desde cuyas habitaciones con galería o terraza- se disfruta de vistas excepcionales. El hotel, ubicado en Taramundi, en el extremo occidental de Asturias, dispone de salón con chimenea, biblioteca, sala de lectura y de juegos, terraza y jardín. Esta antigua casa rectoral fue restaurada en 1986, manteniendo la tradición y la fuerte personalidad rural que proporcionan la piedra, la pizarra y la madera, pero con todas las comodidades y el confort urbanos.